domingo, 16 de marzo de 2014

SIGUE LA RACHA DE NUESTROS ATLETAS EN LOS CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA



Nuevamente hemos vuelto a tener a nuestras atletas en el cajón con ocasión de la celebración del Campeonato de Andalucía Pista Cubierta categoría Cadete. Las dos representantes que compitieron lo hicieron muy bien y se trajeron sendas medallas para Atarfe.

Paula Jiménez López ha sido segunda en salto de longitud con un mejor salto de 4.90 cm. Desde el principio dejó claras sus opciones al iniciar la competición con un buen salto de 4,82 que le aseguraba el pase a la mejora. Su regularidad la llevó a repetir distancia en el segundo intento e irse hasta 4,90 en el tercero. Completó su buena serie con 4,87, 4,71 y nulo. Sin duda que estamos ante un magnífico resultado pues acudía con la tercera mejor marca. Sin embargo el no haber alcanzado la psicológica marca de 5 metros le impedirá acudir al Campeonato de España que se celebrará la próxima semana también en Antequera. Estamos seguros que Paula tiene en sus piernas algo más de 5 metros y pronto lo demostrará.

Por su parte, Ana María Peregrina Vinasco consiguió el tercer puesto en 3.000 metros lisos. Su carrera debe calificarse de conservadora pues pronto dejó escapar el ritmo de las dos primeras integrándose en el grupo que luchaba por el tercer puesto. Mientras las atletas que marchaban en cabeza iban abriendo distancia con el resto y entre ellas un grupo de hasta cinco atletas se alternaban comandando el pelotón. El transcurso de las vueltas fue eliminando atletas y a falta de algo más de una vuelta Ana María realizó un brutal cambio de ritmo que le aseguró el bronce e incluso recortó distancia con la segunda clasificada pero la distancia acumulada por ésta sobre ella resultó ya insalvable. Igual una táctica más arriesgada siguiendo el ritmo de la segunda atleta le hubiera dado opciones a luchar por la plata.

Con este campeonato se cierra la pista cubierta por esta temporada. El análisis que cabe hacer es que nuestros atletas han estado a un gran nivel consiguiendo 6 medallas: 2 en alevín, 2 en cadete y 2 en veteranos, lo que unido a las tres medallas conseguidas en Cross (una colectiva y dos individuales) cierran un invierno triunfal para la Escuela de Atletismo Atarfe.             

domingo, 2 de marzo de 2014

LOS CAMPEONES DE ANDALUCÍA DE CROSS TAMBIÉN SE DEFIENDEN EN PISTA (Campeonato de Andalucía de Pista Cubierta, Antequera, 1-3-2014)



El Centro de Tecnificación Deportiva de Antequera acogió el campeonato de Andalucía Infantil de Pista Cubierta que contó con la participación de seis componentes del Club Atletismo Montaña Atarfe, cinco de ellos integrantes del equipo de cross que quedó campeón de Andalucía el pasado día 2 de febrero en Mijas.   
En la prueba de 1.000 metros lisos destacó la medalla de plata conquistada por Pablo Martín Santiago tras comandar la prueba desde el inicio y viéndose finalmente superado por el atleta del Nerja Brian Huila. La táctica elegida por Pablo fue marcar un ritmo explosivo que  acarreó que consiguiera batir su propia marca (2.58.76) sin reservar nada desde el inicio si bien de la misma se aprovechó Huila que cerró con una marca de 2.52.81 que lo coloca primero en el ranking nacional del año. En esta prueba brilló también la actuación de Diego Montero Martínez quien supo elegir las ruedas a seguir para adelantar posiciones en el sprint final hasta acabar quinto clasificado con mejor marca personal de 3.11.82.

El 2.000 metros lisos también tuvo doble participación atarfeña. Manuel Jiménez López consiguió la medalla de bronce con marca personal de 6.28.07 en una carrera a ritmo trepidante que llevó a los tres primeros clasificados a copar las mejores marcas del ranking nacional. Tan sólo 31 centésimas lo separaron de la segunda posición lo que en su primer año en la categoría es un enorme logro. Por su parte, Jaime Vico Guzmán mejoró también su mejor prestación al quedar noveno con 7.04.18 si bien su estado de forma hacía presagiar que la mejora en su marca pudiera haber sido más amplia.
El quinto integrante del equipo campeón andaluz de cross optó en esta ocasión por cambiar el barro de Mijas por la arena del foso de longitud. Tras un largo pero nulo primer salto afianzó su pase a la mejora con un segundo salto de 4.15 que lo colocaban quinto provisionalmente. Problemas en el talonamiento le impidieron mejorar esta marca en los tres postreros saltos reservados a los mejores finalizando en séptima posición.  
Completó la actuación de nuestros atletas Celia Martín Santiago quien tuvo la fatalidad de tropezar y caer en los primeros cien metros de la prueba de 500 metros lisos. A pesar del incidente supo rehacerse llegando a alcanzar al grupo pero lógicamente mermada por la caída y el cambio de ritmo efectuado para reintegrarse en carrera terminó séptima lejos de su mejor marca en la distancia.
En resumen una gran actuación de nuestros pequeños atletas que demuestra el buen hacer de nuestra escuela de atletismo.